Zippy Boxes

Zippy Boxes

La invención de las llaves data de tiempos muy antiguos, su creación es atribuida a los egipcios hace 4000 años pero hay quienes dicen que fueron los chinos los primeros en desarrollar esta tecnología.
Las primeras llaves y cerrojos estaban hechas de madera que podían abrirse desde afuera, en el antiguo mundo durante el siglo X, las propiedades contaban con cerraduras de este material, aunque aquellas personas más ricas, contaban con cerraduras hechas de metal.
Los griegos le atribuyen la invención a Teodoro de Samos, allá por el siglo VI a.C. en tiempos del poeta Homero.
El dato más antiguo que se tiene sobre el origen de las llaves, cerrojos y candados data de las evidencias de un candado hallado en la ciudad de Nínive en la antigua Mesopotamia que se encuentra hoy día en la Casa Museo Plaza da Cruz; de todas maneras, si fueron los egipcios quienes desarrollaron los candados y las llaves; fueron los griegos quienes perfeccionaron las llaves y los candados para su uso popular y ya no solamente por parte de las personas adineradas.
Más adelante, los romanos fueron un poco más allá, desarrollando el sistema de seguridad que incluía la cerradura con vuelta de llave, también cambiaron la madera por el metal elaborando también llaves metálicas y redujeron considerablemente el tamaño de estas.
Durante la época medieval, los cerrojos eran diseñados por artesanos quienes incluían detalles minuciosos con relieves o perforaciones. Pero no fue sino hasta finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX donde se perfeccionaron incluyendo clavijas, cilindros y dientes de clavija.
Los sistemas más sofisticados aparecen ya en el siglo XX y se concentran en la complejidad, materiales mejorados y la producción en serie. Y con el avance de la tecnología se desarrollaron software que incluyen claves de accesos o contraseñas personalizadas.

El juego se esta cargando!


Relacionados