Tip Tap 2

Tip Tap 2 Tip Tap 2

Ritmo y sincronía son elementales para la mayoría de las actividades que desarrollamos en la vida. EL ritmo es el orden en compases para el desarrollo sucesivo de las cosas; movimientos controlados y calculados en la sucesión fluida de elementos distintos que pueden ser débiles o fuertes como sonidos o elementos visuales.
Es la mezcla de sonidos, voces, incluyendo pausas, silencios y cortes de manera armoniosa que resulta gratamente perceptivo para los sentidos. En la mayoría de las artes, el ritmo es una de las características principales y esenciales.
En cuanto a la sincronía podemos referirnos a ella como la combinación de sucesos en un mismo espacio de tiempo. Por lo tanto se entiende por sincronía que, implica a los hechos o acciones que se llevan a cabo simultáneamente de manera coordinada llevando un ritmo en un determinado periodo temporal.
La sincronía marca un aspecto fundamental en varias áreas incluyendo la industria y los procesos de trabajo mecanizados, la ingeniería, la electrónica, la robótica; también el atletismo, los deportes extremos y distintas otras competencias. Todo lo que podamos imaginarnos tienen como característica fundamental estos dos elementos.
Una aplicación bastante llamativa y práctica es sin dudas el nado sincronizado, que es considerado como una disciplina olímpica donde se conjugan el ritmo y la sincronía para la elaboración de figuras y modelos artísticos por parte de las nadadoras dentro de una piscina gigante. El nado sincronizado es considerado por muchos como ballet acuático ya que no solo implica moverse ordenadamente en el agua, sino que consiste en hacer formas y movimientos de altísima complejidad al ritmo de la música en conjunto con un equipo de nadadoras.

El juego se esta cargando!


Relacionados