El juego se esta cargando!


Sofia Wedding Dress

Sofia Wedding Dress

El concepto de Alta Costura nos sugiere la idea de moda de altísima calidad, confeccionada artesanalmente a mano y a medida, empleando telas de la más alta calidad y precio.
Las prendas elaboradas en Alta Costura son creaciones exclusivas para cada cliente. El diseñador debe tener en cuenta diversos aspectos a la hora de crear una prenda como, el color de la piel del cliente, que tipo de tela le gusta más, el origen del material, el evento y el horario en el cual luciría la prenda, si habrá luz natural solar o luz artificial en la noche.
Luego por parte del cliente, comienza una larga espera en el proceso de elaboración y su colaboración es fundamental, ya que hay que tomar las medidas, hacer pruebas de las distintas posturas posibles que podría tomar con la prenda para que esta siempre luzca perfecta en cualquier posición.
La Alta Costura deriva del término Haute Couture que era utilizado para referirse a las creaciones del inglés Charles Frederick Worth en París a mediados del siglo XIX. Este diseñador es el fundador de la Cámara Sindical de la Costura Parisina.
Haute Couture es una palabra protegida por la legislación francesa y solo pueden utilizarla los talleres de moda que se encuentren en la lista que la Cámara de Comercio de la Industria de París lanza cada año.
¿Sabías que no se crean más de 10 prendas del mismo diseño y que producir un vestido puede llegar a tomar hasta unas 800 horas en un taller de producción?

Relacionados