Sofia the First The Painter

Sofia the First The Painter

La pintura, del latín “pigmenta” y traducido como “tinte o pigmento”, es el arte de representación gráfica que utiliza estos elementos llamados pigmentos que son mezclados con sustancias sintéticas u orgánicas.
Los orígenes el arte de la pintura datan ya desde la Prehistoria en las pinturas rupestres que pueden llegar a tener más de 40.000 años de antigüedad que se encuentran en las cavernas y que fueron realizadas por los humanos de aquella época.
Cuando hablamos de pintura, varios son los nombres de los artistas que han sobresalido en este arte tales como, Sandro Botticelli, Miguel Ángel, Leonardo da Vinci, Rembrandt, Salvador Dalí, Fernando Botero y Vincent van Gogh, entre otros.
Este arte puede clasificarse de distintas formas: Según los temas que se estén representando, criterios históricos, tendencias o movimientos y según las técnicas empleadas; algunas técnicas son: oleo, cera, acuarela, puntillismo, témpera, acrílico, pastel, temple, tinta, fresco y varias otras más.
Sabías que La Gioconda, más conocida como La Mona Lisa, es un óleo sobre tabla de álamo y sus dimensiones son de 77 x 53 cm, fue pintada entre los años 1503 y 1519 por obra del gran pintor italiano Leonardo da Vinci y que se exhibe en la actualidad en el Museo del Louvre de Paris ya que fue adquirida por el rey Francisco I de Francia a principios del siglo XVI.
Esta pintura es una de las más famosas de todo el mundo y eso se debe no solo a la técnica que fue empleada sino que también a los misterios que la envuelven. El 21 de agosto de 1911 La Gioconda fue robada por Vincenzo Peruggia, un ex empleado del Museo del Louvre y luego de dos años y once días, Peruggia fue detenido cuando intentaba vender la pintura en una Galería y posteriormente condenado a prisión. La Gioconda se exhibió en Florencia, Roma y Milán antes de su retorno al Museo de Louvre.

El juego se esta cargando!


Relacionados