Sofia Halloween Party Prep

Sofia Halloween Party Prep

Las fiestas de Halloween son tradicionales de aquellas naciones anglosajonas, tienen su origen en una celebración céltica que se conoce como Samhain que traducido seria fin del verano.
Hoy en día gracias al impacto comercial de esta festividad, también es celebrada aunque en menor escala en los países latinos y las fiestas nocturnas en esas fechas son promocionadas y muy esperadas. Pero tanto anglosajones y latinos, coinciden en que esta fiesta guarda extrema relación entre la cercanía del mundo de los vivos y de los muertos.
La festividad es asociada muy comúnmente con los colores naranja, negro y morado. También uno de los símbolos más característicos de esta fecha es sin lugar a dudas el Jack-o’-lantern.
Sabías que el Jack-o’-lantern es una antigua leyenda irlandesa que trata sobre un pillo de nombre Jack el Tacaño que logro engañar al diablo pero que al final la jugada no termino como el esperaba. Cuando murió fue rechazado del cielo y el diablo lo expulso del infierno; este le arrojo unas brazas ardientes que Jack logro atrapar con un nabo hueco. De esa manera consiguió su improvisada linterna y deambula por ahí sin otra luz que mencionada linterna vagando para siempre entre los reinos del bien y del mal; en la noche de Halloween va de casa en casa pidiendo Trick or treat.
Según la leyenda, lo mejor era hacer un trato sin importar lo que esto signifique, de otra manera, el usaría sus poderes para maldecir la casa y a todos sus habitantes y hasta quemar la vivienda.

El juego se esta cargando!


Relacionados