El juego se esta cargando!


Skylands

Skylands

La civilización maya fue un grupo de tribus nativas americanas conectadas por el idioma y la cultura. Se extendían desde el sur de México por la península de Yucatán hasta la zona de centro América en la actual Honduras y El Salvador. Sus orígenes datan del año 2000 aC y sobrevivieron hasta la conquista española en el 1600 dC.
Las pirámides mayas son uno de los logros arquitectónicos más imponentes y destacados del mundo antiguo. Su construcción fue realizada con un increíble esfuerzo humano, ya que aún no contaban con tecnologías como las poleas con las que si contaban los egipcios para la construcción de sus pirámides, fueron realizadas con una precisión sorprendente, utilizando solo el esfuerzo humano, y a través de sus obras nos podemos dar cuenta de que eran una sociedad bien organizada.
Poseían un lenguaje único y amplios conocimientos en astronomía y matemáticas, se destacaban por su complejo sistema de escritura glifica que fue el único sistema de escritura plenamente desarrollado del continente americano precolombino.
Las pirámides mayas se caracterizaban por su típica forma de plataformas escalonadas elaboradas con grandes bloques de piedra caliza, en cuya parte superior era construido un templo. En el interior del templo, contenía unas habitaciones que estaban destinadas para los rituales secretos. Algunas pirámides, eran utilizadas para enterrar a sus reyes.
¿Sabías que los mayas grabaron su historia y conocimientos en libros en forma de biombo?, de estos solo permanecen 3 con indudable autenticidad, el resto fue destruido por los españoles. Otro dato un poco más profundo en cuanto a su religión, los mayas acostumbraban la práctica de sacrificios humanos.

Relacionados