Sharks can fly

Sharks can fly Sharks can fly

Los tiburones son para muchos, de esos animales con los que no queremos encontrarnos si estamos viajando o paseando por el océano, o disfrutando de unas vacaciones en una playa en el verano.
Estas temibles y feroces criaturas son muy respetadas por el resto de las especies incluyendo el ser humano.
Existen cientos de especies de tiburones que varían en su tamaño; desde el tiburón enano de unos 18cm hasta el tiburón ballena de unos 13 metros de longitud.
Los tiburones habitan en las aguas de los océanos alimentándose de una gran variedad de especies. Cada tiburón posee una alimentación basada en presas específicas por lo que no se alimentan de todo lo que encuentran a su paso.
Una de las especies de tiburones más admiradas y temidas por todos es el gran tiburón blanco. Este tiburón es considerado como el depredador más grande de todos los mares, también lo conocen como el “devorador de hombres”.
Uno de los aspectos característicos del tiburón blanco es su carácter agresivo, no es común verlo acompañado de otros tiburones por lo que se lo considera un depredador solitario, aunque tampoco es raro verlos en grupos grandes cuando se acerca la temporada de apareamiento.
Esa conducta solitaria se debe a que los tiburones blancos cometen canibalismo debido a que se alimentan de especies que son inferiores en tamaño, por esa razón los tiburones recién nacidos ya se alejan de la madre apenas salen del vientre.
El tiburón blanco puede llegar a medir entre 4 a 6 metros de longitud y pesar unas 2 toneladas, esto varía según el sexo del animal puesto que las hembras son más grandes que los machos.

El juego se esta cargando!


Relacionados