Secrets of the Carpets

Secrets of the Carpets Secrets of the Carpets

Se cree que el arte de fabricar alfombras fue desarrollado en Asia central hace ya unos mil años. Eran los nómadas de Persia quienes con la llegada del frío y crudo invierno buscaban protección y necesitaban algo que fuera más práctico y fácil de manejar que las pieles con las que contaban y que a su vez colabore con la decoración de sus tiendas.
Para la elaboración de las alfombras utilizaban los telares horizontales compuestos de dos costillas de madera entre las que se sujetaba la urdiembre que era extraída de los rebaños de cabras y de ovejas, la ventaja del uso de estos telares era su fácil transporte gracias a que los construían plegables.
Durante las Cruzadas en el siglo X, fueron introduciéndose las alfombras turcas en Europa, y debido a su belleza eran colgadas en las paredes como tapices pero no fue sino hasta el siglo XVII que llegaron las alfombras persas gracias a la apertura de las rutas comerciales.
Hoy en día, las alfombras son piezas que forman parte de la decoración de nuestros hogares y básicamente brindan a nuestra casa ese aspecto hogareño que buscamos y que nos produce satisfacción.
Las alfombras hoy son usadas para proteger el suelo de la casa en el caso que este sea de madera o, para que al pisar se sienta más agradable para quienes disfrutan el andar descalzos en casa. Otro uso que se le da es para dar color al hogar y marcar los límites de espacios como la sala y las habitaciones y, gracias a su textura, podemos desarrollar sobre ella una gran variedad de actividades.

El juego se esta cargando!


Relacionados