Road Safety

Road Safety Road Safety

La seguridad vial es un factor fundamental que se debe tener en cuenta al momento de andar por las carreteras tanto en un vehículo y como peatón. La seguridad vial garantiza el funcionamiento correcto de la circulación del tránsito utilizando leyes, reglamentos y normas para peatones, pasajeros y conductores con el fin de evitar o disminuir los accidentes de tránsito, protegiendo la integridad física de las personas que transiten en la vía pública.
La seguridad vial puede dividirse en dos; la seguridad vial activa y la seguridad vial pasiva.
En el caso de la seguridad vial activa, se aplica directamente al factor humano, a los vehículos y a las vías de tránsito. Su objetivo principal es evitar que el accidente suceda. Un ejemplo claro de seguridad vial activa son las señales de tránsito, también en los automóviles serían los frenos y como factor humano podemos tener la velocidad adecuada y prudente a la que se circula, esta es la seguridad vial activa o primaria.
Por su parte, la seguridad vial pasiva abarcan una serie de elementos que son desarrollados para disminuir lo más que se pueda la gravedad de las lesiones que podrían sufrir las víctimas de un eventual accidente de tránsito. También como la seguridad vial activa, estos se aplican a factores humanos, a los vehículos y a las vías y un ejemplo claro de seguridad vial pasiva son los cinturones de seguridad y las bolsas de aire que son aplicados en los automóviles, también las lomadas en las vías y otras señales de tránsito, esta es la seguridad vial pasiva o secundaria.

El juego se esta cargando!


Relacionados