El juego se esta cargando!


Rhino Rink

Rhino Rink

Los rinocerontes son mamíferos que actualmente encabezan la lista de animales en peligro inminente de extinción. Esto se debe a la caza indiscriminada por parte del ser humano.
Son animales de gran tamaño y de una piel gris muy gruesa, un rinoceronte adulto puede llegar a pesar más de 1 tonelada y sus crías al nacer pesan entre 88 y 140 libras.
Un dato muy triste es que los humanos son su principal depredador ya que en la naturaleza no cuentan con depredador alguno. Son animales solitarios y esto se debe a que poseen un carácter bastante agresivo por naturaleza aunque el rinoceronte blanco es la especie que resulta bastante más social que los demás.
Existen 5 especies distintas de rinocerontes: El rinoceronte blanco, el rinoceronte negro, el rinoceronte de Java, el rinoceronte de Sumatra y el rinoceronte indio.
El cuerno del rinoceronte está formado de queratina, a diferencia de otras especies de animales y su número varía de acuerdo a la especie, el rinoceronte de Sumatra posee dos cuernos a diferencia del rinoceronte indio que solo posee uno.
Peculiarmente, el rinoceronte es un animal que se alimenta durante el amanecer y el atardecer, durante el calor del día, el rinoceronte busca sombras donde refugiarse y permanecer fresco, también es común verlos buscar alimentos en las noches. Otro dato bastante interesante sobre este animal es que pueden dormir tanto de pie como acostados.
El rinoceronte de Java es el más pequeño de las 5 especies de rinocerontes y también es la más rara. Se conoce muy poco a cerca de ellos ya que no quedan muchos. Poseen un solo cuerno que es bastante pequeño, solo 10 pulgadas en comparación a las demás especies de rinocerontes.

Relacionados