Princess Horse Caring

Princess Horse Caring Princess Horse Caring

Tener un caballo implica una gran responsabilidad y por consecuencia mucho trabajo. No se trata de un animal doméstico cualquiera como un pez, un perro o un gato; los caballos a pesar de ser domésticos o de granja, son animales que necesitan muchísimo espacio, bastante alimento (2% y 3% de su peso por día) y una rutina diaria de ejercicios que los mantengan en forma.
También necesita un buen refugio donde dormir y protegerse del sol y la lluvia, debe estar limpio y seco, y debe contar con una cama ya sea un lecho de paja o de virutas de madera donde el caballo pueda recostarse ya que la superficie dura podría ocasionarle lesiones.
La limpieza constante del refugio es fundamental para la buena salud del animal; remover constantemente el lecho donde duerme y añadir siempre material fresco, retirar parte de la cama un par de veces en la semana, sacar el estiércol y limpiar el lugar donde bebe y come.
También es necesario reservar un lugar especial para bañarlo y acicalarlo, que se encuentre separado del lugar donde descansa para no ensuciarlo.
Es recomendable que el caballo pase tiempo al aire libre ya que esto ayudara a que los aceites naturales de su pelaje lo mantengan caliente y seco.
Por otra parte debemos cuidar de proporcionarle al animal abundante agua ya que luego de ejercitarse quedan sedientos.
Anualmente debe realizarse un control con el veterinario y con el dentista equino a fin de que el animal reciba todo lo necesario como son las vacunas y tratamientos para mantenerlo sano.

El juego se esta cargando!


Relacionados