Power Jumper

Power Jumper Power Jumper

Caracterizados por su peculiar pico curvado, un plumaje de una intensa coloración y una inteligencia que lo hace sobresalir de entre las demás aves, los loros son una de las aves que más nos llaman la atención. Existen más de 350 especies de loros y los más numerosos son los loros típicos. Los loros típicos se alimentan de semillas, aunque también las variaciones de la especie incluyen en su dieta una diversidad de frutos, hojas e insectos; caminan muy torpemente por el suelo pero en contrapartida son excelentes trepando gracias a los dedos de las patas en posición zigodáctila y a su pico que es usado a modo de garfio.
Algunas especies de loros poseen la capacidad de imitar una gran cantidad de sonidos incluyendo la propia voz humana gracias a su lengua carnosa y a un órgano situado en la base de la tráquea al que se lo conoce como siringe.
Los loros viven en regiones cálidas de todo el mundo y muchos de ellos como los guacamayos, periquitos, cacatúas, y otros más, son criados como mascotas. Actualmente su comercialización en los mercados está prohibida por la Convención Internacional de Especies Amenazadas, pero su incuestionable atractivo sigue promoviendo el comercio ilegal de esta ave lo que ha causado que ciertas especies se vean muy amenazadas.
En su mayoría, los loros pueden anidar en agujeros entre los árboles, aunque algunas utilizan termiteros, grietas en las rocas; algunas cotorras construyen sus propios nidos con ramas y palos en las copas de los árboles; pero en general, sus áreas de distribución se han ido disminuyendo debido a la deforestación y a la presión ejercida por el ser humano.

El juego se esta cargando!


Relacionados