Point Adventure

Point Adventure

La Luna es el satélite natural de la Tierra, de hecho es el único satélite que orbita alrededor de la Tierra. En su mayoría, los satélites naturales acostumbran a ser mucho más pequeños que el planeta al que acompañan, aunque por su parte, la Luna posee una masa similar a la de la Tierra, y esto hace que parezcan dos planteas que se encuentran orbitando juntos.
Al igual que el planeta Tierra, la Luna también posee gravedad que es la fuerza con la que atrae a los cuerpos sobre los que actúa. La Luna no puede ser considerada como un cuerpo estático porque posee movimiento, se mueve de dos maneras: con movimiento de rotación girando sobre su propio eje y un movimiento de traslación que la hace girar alrededor del planeta Tierra; la razón por la que algunos creen que es estática es porque se tarda el mismo intervalo de tiempo en girar sobre su mismo eje que en dar una vuelta alrededor de la Tierra, es por esa sencilla razón que siempre nos muestra la misma cara.
La Luna nos sirve de escudo de protección, en su superficie podemos apreciar diversas formaciones como cráteres, crestas de montañas, valles estrechos y profundos, llanuras niveladas o mares aunque no de agua sino de llanuras. Todos estos accidentes fueron formándose gracias al impacto de miles de meteoritos que llegaron a embestir contra la superficie.
¿Sabías que, la Luna tarda en dar una vuelta entera alrededor de la Tierra 27 días 7 horas y 43 minutos?

El juego se esta cargando!


Relacionados