Pie Eater

Pie Eater

Entre los postres más tradicionales y solicitados podemos encontrar al Pie en sus variados sabores, de cereza, de calabaza, nueces, duraznos y el más famoso es el de limón.
También se los prepara de carne y de pollo ya que básicamente el Pie es una tarta rellena de lo que se le ocurra al chef.
El pie es una delicia que puede servirse tanto como postre como acompañamiento en una merienda. Existen muchas formas de hacer el Pie de Limón, algunas personas hacen la masa con galletas molidas pero a la verdad, la receta original del Pie es la que lleva la masa de la tarta.
La masa es muy sencilla de preparar, solo necesitas: 1 y 1/2 taza de harina, 1 cucharadita de polvo de hornear, 100 gramos de manteca, 2 yemas de huevo, 4 cucharadas de leche o si no tienes leche puedes agregarle 6 cucharadas de agua y 150 gramos de azúcar aunque la cantidad es a gusto.
Bates la manteca con el azúcar hasta que se mezclen bien, luego añades la harina con el polvo de hornear de a poquito, posterior a eso agrega las dos yemas y comienza a formarse la masa agregando de a uno las cucharadas de leche, en caso de necesidad se añadirán más.
Armas como una pelota y luego la tapas para colocarla en el refrigerador por 30 minutos aproximadamente. Más tarde forras el molde para el Pie y lo llevamos al horno precalentado por aproximadamente 10 minutos.
Los ingredientes para la crema de limón son los siguientes: 1 lata de leche condensada, 2 yemas, ralladura de 1 limón, 1/2 taza de jugo de limón, 4 cucharadas de azúcar.
Debemos mezclar la leche condensada con las dos yemas y el azúcar, se bate y se agrega el limón rallado y el jugo de limón (puedes obviar si quieres la ralladura, es opcional). Una vez que la crema sea consistente, vertimos esta sobre la masa ya cocida. Luego batimos las 4 claras de huevo que faltan y colocamos sobre la masa y horneamos por 5 minutos.

El juego se esta cargando!


Relacionados