Park

Park Park

El Central Park es el parque urbano más grande de la ciudad de Nueva York y uno de los más grandes de todo el mundo. Surgió debido al gran aumento de población que experimento la ciudad de Nueva York a comienzos del siglo XIX y la falta de un lugar de esparcimiento y contacto con la naturaleza.
Ante esta problemática, las autoridades de aquel entonces compraron entre los años 1853 y 1856 unos terrenos ubicados en el centro de Manhattan por valor de 5.5 millones de dólares con el fin de construir en aquel lugar un gran parque para la ciudad. El Central Park ocupa unas 341 hectáreas de superficie de terreno, con una dimensión de 4 kilómetros de largo y 800 metros de ancho. Dentro de él podemos encontrar extensas praderas, un zoológico, lagos artificiales y cascadas, todo esto hace que parezca un auténtico bosque.
Este parque es el principal pulmón de la ciudad de Manhattan y es uno de los sitios favoritos de los habitantes de la ciudad para pasear, hacer deportes, tomar un poco de sol, pasear a los chicos en carritos de bebé.
El proyecto del Central Park comienza en el año 1858, las obras estaban dirigidas por el arquitecto Calvert Vaux y el paisajista Frederick Law Olmsted y tuvieron una duración de 20 años.
Cuando el parque fue adquirido, era un terreno bastante rocoso, pantanoso y fangoso, lo cual resulto un reto bastante duro para los trabajadores que debían de transformarlo en el bello parque que hoy conocemos; se plantaron unos 4 millones de árboles, arbustos y plantas, se construyeron 7 lagos artificiales y 36 puentes.
Los arquitectos de aquel entonces solicitaron la creación de una ley que prohíba la modificación del diseño original de cada zona del parque en el futuro.

El juego se esta cargando!


Relacionados