El juego se esta cargando!


One More Sushi

One More Sushi

Uno de los platos más famosos de la gastronomía japonesa es sin dudas el Sushi y su consumo ha ido extendiéndose por todo el mundo. Su composición se basa principalmente en arroz cocido que se adereza con vinagre de arroz, azúcar, sal y otros ingredientes que pueden ser verduras y huevo por más que este se encuentre muy asociado con el pescado crudo fresco y los mariscos.
El sushi es preparado generalmente en raciones pequeñas, del tamaño de un bocado. Existen diferentes tipos de sushi y entre los más conocidos podemos encontrar: el maki, que son unos arrollados de arroz envueltos por la tradicional lámina de alga marina de color negro comestible llamada nori.
El maki a parte del arroz suele estar relleno con pescados frescos, algas vegetales, langostinos y a veces queso entre otras cosas, si nunca has probado el sushi, deberías comenzar con el maki o con el roll. EL roll es un preparado muy similar al maki, aunque por lo general no lo enrollan con algas pero contiene los mismos ingredientes que el maki.
Otro tipo de sushi es el nigiri sushi que es elaborado presionando el arroz hasta tener una masa de arroz la cual se moldea hasta darle la forma deseada en cuyo interior puede incluir una delgada porción de pescado fresco e incluso en algunos lugares acostumbran añadir el wasabi, que es un aderezo bien pastoso y muy picante de un color verde.
Otras variedades del sushi son el oshizushi, el temaki, el sashimi, el narezushi, el inarizushi, entre otros.
Si eres un principiante en la gastronomía japonesa, debes tener muy en cuenta que el sushi debe comerse con los tradicionales palillos o, en todo caso con las manos, pero no lo hagas con tenedores u otros cubiertos metálicos.

Relacionados