Octopus Hugs

Octopus Hugs

El pulpo es uno de los animales marinos más admirados en el mundo. Quizás esta llamativa admiración se deba a sus peculiares características morfológicas o a su enigmática naturaleza.
Los pulpos son una especie de moluscos cuyo nombre científico es “Octopus”. Estos invertebrados tienen el cuerpo bastante blando. Existen aproximadamente unas 100.000 especies de moluscos entre los cuales tenemos al Pulpo.
Su anatomía consta de 8 extremidades que son su principal característica, en cada tentáculo tienen numerosas ventosas. Las extremidades frontales son más cortas que las laterales y pueden ser regeneradas si estas sufren algún corte. La boca se sitúa debajo de los tentáculos en forma de pico y tienen una cabeza bien grande de forma ovalada.
Cada tentáculo va conectado al cerebro quien es el encargado de dar las órdenes y llamativamente, el pulpo posee tres corazones. La razón por la que el pulpo posee 3 corazones es que dos de ellos son usados para bombear sangre a las branquias y el tercero bombea al resto del cuerpo.
Son animales súper inteligentes con una capacidad de aprendizaje sorprendente y esto se debe a que tienen bien desarrollado el sistema nervioso. Los pulpos son carnívoros, y se alimentan de peces, crustáceos y también algas.
¿Sabías que el pulpo posee una tinta especial y que esta es empleada para escapar de sus depredadores? Esta función es a lo que se llama “Retropropulsión” y le sirve al pulpo para escapar a gran velocidad dejando atrás una nube de tinta.
Otro dato interesante es que la hembra puede llegar a poner unos 150.000 huevos. Estos van como en un racimo de uvas, dentro de una cueva que es custodiada por la hembra hasta que estos eclosionen. Posterior al nacimiento de los pulpos (lo que serían aproximadamente 30 días), la hembra muere pero de hambre ya que durante todo ese periodo de custodia, no se permitió ni siquiera probar un bocado.

El juego se esta cargando!


Relacionados