El juego se esta cargando!


Nut Rush

Nut Rush

La ardilla silvestre es un simpático roedor que habita en los arboles de los bosques alimentándose de nueces y frutos secos. Son muchas las variaciones que podemos encontrar de esta especie de animales y una de las más particulares es la ardilla “voladora”.
Por lo general todas las ardillas arborícolas saltan de un árbol a otro, pero ninguna de ellas compite contra la ardilla voladora, este animal es capaz de alcanzar una distancia aproximada a los 100 metros de un solo salto. Esta especie de ardillas posee unas membranas de piel en su cuerpo que van desde el tobillo hasta las muñecas la cual extienden al dar un salto y descienden planeando a gran velocidad ya que en realidad no vuelan porque no poseen alas.
Esta membrana es conocida con el nombre de patagio.
Existen unas 40 especies de ardillas voladoras en todo el mundo, por lo general son nocturnas, salen a cazar insectos y larvas por las noches, y recogen frutos secos que guardan en su madriguera o bajo tierra. Poseen unos ojos bien grandes y oscuros que les ayudan a desenvolverse en la oscuridad.
Su cola en forma de pluma les sirve como timón al momento de planear y de esa forma guían su vuelo; antes de alcanzar la siguiente parada, la ardilla voladora justo antes de aterrizar, coloca su cuerpo en posición vertical lo que le permite frenarse antes de llegar a su destino. No es común ver a una ardilla fallando sus cálculos y caer a tierra.

Relacionados