Monocycle

Monocycle

El monociclo es un móvil consistente en una sola rueda y pedales como los de las bicicletas. Los requisitos fundamentales para controlar el monociclo son tener un buen equilibrio y dominio del centro de gravedad. EL monociclo tiene sus orígenes en la bicicleta que aparece hacia el año 1482 cuando Leonardo da Vinci diseña la primera bicicleta con transmisión y pedales conocida como velocípedo.
Tiempo después, nace el monociclo en 1861 cuando Allessandro Scuri había roto su velocípedo y no podía repararlo, entonces no encontró mejor solución que cortarlo.
A partir de ahí comienzan nuevos retos semejantes a los del velocípedo pero esta vez deberían superarlos con una sola rueda. En ese inicio no contaba con un asiento y con el correr de los años, la invención del monociclo fue reivindicada por varios artistas e inventores.
Otras versiones sobre su origen hablan sobre su relación con espectáculos circenses porque cuentan sobre el rumor de que un acróbata francés que trabajaba en un circo fue uno de los primeros en remover la rueda trasera al velocípedo para ponerse a hacer acrobacias en una sola rueda; este artista de circo francés acostumbraba hacer sus espectáculos con la bicicleta de dos ruedas (la que en los inicios tenía una rueda bien grande y otra muy pequeña) pero sin apoyar la rueda más pequeña en el suelo, entonces se le ocurrió sacarla.
Ya con el avance de los años los acróbatas desarrollaron monociclos mucho más altos conocidos como monociclos jirafas para realizar espectáculos de malabarismos y acrobacia.

El juego se esta cargando!


Relacionados