Jinn Dash

Jinn Dash Jinn Dash

Los Djins, conocidos comúnmente como “Los Genios de las Lámparas”, son unos seres mitológicos de la cultura árabe, algo así como los duendes que pueden ser buenos o malos y que pueden hacer bastante daño pero a su vez pueden brindar dones y hacer grandes favores, pero en su mayoría son más bien maliciosos y traviesos.
En la tradición encontramos que si un djin era malo y cruel con los hombres, se lo encerraba en una botella durante 1000 años. Es a partir de ahí donde nace la historia de “Aladino y la Lámpara Mágica”, cuento medieval árabe incorporado al famoso libro de “Las Mil y Una Noches”.
Los efrits son los seres más malos de todos (conocidos como demonios), son genios más grandes que según la mitología, odian a los humanos y se burlan de ellos concediéndole los deseos que quieran pero de maneras totalmente distintas a la solicitada.
Estos genios quieren ser libres pero se encuentran sometidos a sus amos, castigados al encierro en botellas. Su odio se origina en el momento en que durante la creación, fue sometido a postrarse ante Adán, y el no quiso obedecer a Alá por considerar a Adán un ser inferior por ser creado de la tierra.
Según la mitología, los genios, a diferencia de los ángeles, pueden compartir el mundo físico con los humanos y ser tangibles, puesto que, a pesar de ser invisibles, pueden adoptar diversas formas.
La creencia popular árabe en los genios sigue estando en vigencia pero más hacia las áreas rurales de unos pocos países islámicos y su aparición en la literatura popular árabe es muy frecuente.

El juego se esta cargando!


Relacionados