Inside Out Laboratory Cleaning

Inside Out Laboratory Cleaning

La correcta limpieza y cuidado de nuestro espacio de trabajo expresa mucho sobre la imagen que vamos a brindar a los demás. Un lugar de trabajo limpio se convierte en un espacio seguro, saludable y agradable. Para lograr eso es fundamental mantener el orden y un poco de disciplina a la hora de desenvolvernos en nuestras áreas.
Recordar siempre que cada cosa tiene su lugar específico y que luego de finalizar su uso debe retornar a su lugar de guardado son hábitos sencillos que debemos adoptar.
Al momento de ponernos a ordenar las cosas hay que llevar en cuenta la clasificación de los materiales que encontramos en el lugar y descartar lo que ya no se va a utilizar o que ya no son necesarias de las que si las vamos a usar, estas luego las acomodamos en el lugar adecuado y de esta manera logramos evitar por ejemplo la compra de materiales ya existentes y su deterioro.
Los residuos que vayamos descartando debemos re clasificarlos de vuelta de acuerdo al tipo de material para su posterior reciclaje en caso de que estemos desechando plástico, papel o metales. La importancia de adoptar este hábito es fundamental ya que de esta forma trabajamos por el ambiente y mejoramos la calidad del lugar en el que nos encontramos.
Otro tipo de material que no es muy frecuente visualizar en la mayoría de los espacios de trabajo y que por lo general solo los encontramos en los laboratorios y centros de estudios son los materiales químicos y también los patológicos, estos residuos resultan bastante peligrosos en algunos casos y deben ser procesados por empresas profesionales destinadas a la manipulación de este tipo de materiales.

El juego se esta cargando!


Relacionados