Ice Cream Way

Ice Cream Way

El helado es uno de los postres más solicitados y de mayor popularidad en el mundo. No existe una temporada definida para los amantes de este postre frio ya que es consumido tanto en verano como en invierno.
A los adictos del helado le encanta elaborar su propio helado, pero no siempre termina saliendo como esperamos.
Para un buen helado casero necesitaremos utilizar: 8 claras de huevo, 1 taza de azúcar, 2 cucharaditas de extracto de vainilla, 1 pizca de sal, 2 tazas de crema de leche y 2 tazas de leche evaporada. Debes empezar batiendo las claras de huevo con el azúcar y cuando tengas una mezcla consistente, agrega vainilla y sal.
Sigue batiendo hasta que tome un tono más pálido y un leve tono amarillo. Continua batiendo y añade la crema de leche y la leche evaporada hasta que todo el preparado consiga un espesor consistente.
Pero el secreto para preparar un buen helado esta en la forma en que lo congelamos; muchas veces tenemos todo el preparado pero el helado termina congelándose de nosotros. Debemos lograr enfriarlo lo más rápido que se pueda sin que nuestro helado se congele, entonces debemos encontrar un elemento que permita enfriar nuestro helado bien rápido y una solución práctica es la cubitera de hielo. La cubitera de hielo permitirá que se enfrié pronto e impedirá la cristalización de los líquidos de la receta.
Para servir el helado luego resulta bastante sencillo, puedes servirlos como si fueran cubitos de hielo para los niños o puedes procesar de nuevo todos los cubitos de helado en una procesadora y colocarlo todo en un recipiente más grande y llevarlo de nuevo al congelador para servirlo de la manera tradicional.

El juego se esta cargando!


Relacionados