Heart Breaker

Heart Breaker Heart Breaker

El icono del corazón como todos lo conocemos es reconocido en todos los países y culturas del mundo y se encuentra muy ligado al amor. Su popularidad es indiscutible y se acepta sin discusión alguna. Pero, ¿cómo se origina este popular e icónico símbolo?, si bien su origen es bastante incierto, existen varias teorías que tratan de alguna manera de explicar o ayudarnos a hilar la idea de dónde puedo haber estado su origen.
Algunas de ellas dicen que su origen está en las frutas, si cortas por ejemplo una manzana por la mitad pero coronalmente, veras en el centro que la forma que queda es la adoptada por el icono del corazón, esto es conocido como el corazón de la fruta. Esto empezó a aplicarse antiguamente al ser humano ya que todavía no se había empezado a estudiar el corazón animal.
Otra relación un poco más clara lo encontramos en el reino animal, en este caso en los cisnes. Los cisnes se juntan en parejas y cuando pareciera que se están besando, sus cuerpos, más específicamente el cuello de ambos cisnes toman la forma del corazón que conocemos.
El icono como tal comenzó a ganar popularidad cuando fueron empleados en el intercambio de postales del día de San Valentín en Inglaterra durante el siglo XVII. Hoy en día, el marketing del día de San Valentín no puede dejar pasar este icono.
Otras teorías dicen que guarda relación con el cuerpo de la mujer dependiendo del perfil en que se lo mire. Puede interpretarse como los glúteos de una mujer cuando se encuentra sentada, o los pechos y brazos de una mujer cruzando las manos por sobre el vientre. Pero todas son simplemente especulativas, ya que no se puede determinar donde fue exactamente que se originó.

El juego se esta cargando!


Relacionados