Hamster Go Home

Hamster Go Home

Los hámsteres son una de las mascotas más famosas, son pequeños roedores fáciles de distinguir de otros debido a que poseen colas cortas, patas gordas y pequeñas orejas.
Existen unas 24 especies de hámsteres que se distinguen por sus distintos tamaños, la variedad más grande de hámsteres son los de raza europea que pueden llegar a alcanzar unas 13.4 pulgadas. Otra variedad muy particular de hámsteres es el hámster enano que crece de 2 a 4 pulgadas y el hámster más común es el hámster sirio o hámster dorado que puede alcanzar unas 6 pulgadas.
Estos animales fueron descubiertos en algunas zonas de Siria; en su forma salvaje habita en áreas calientes y secas como las estepas, dunas de arena y los alrededores desérticos.
Los hámsteres son las mascotas ideales porque son mansos y fáciles de cuidar, aunque tienden a morder cuando se asustan o sienten miedo. Poseen una vista muy mala por lo que dejan un rastro de olor que es fácil de identificar para volver a encontrar su camino.
Los dientes de los hámsteres crecen de continuo, por lo que es necesario que mastiquen madera o palillos para mantener sus dientes cortos.
Las hembras son muy protectoras y transportan a sus crías en su boca si es que están en peligro. El hámster macho y la hembra se aparean muy rápidamente y el periodo de gestación es de 15 a 20 días. Cuando nace la cría del hámster, este es ciego hasta las dos semanas de nacido. Las hembras pueden tener de 2 a 3 crías por año.
El periodo estimado de vida de los hámsteres son de 1 0 2 años pero en cautividad pueden vivir unos 3 años.

El juego se esta cargando!


Relacionados