Forest Adventure

Forest Adventure

Todos alguna vez nos hemos divertido jugando con un oso de peluche pero nunca antes nos habíamos preguntado cual sería el verdadero origen de este peculiar juguete. Para ello debemos remontarnos en la historia de los Estados Unidos. En el año 1902, el presidente de los Estados Unidos en aquel entonces Theodore Roosevelt realizo un viaje al sur para intervenir en medio de un conflicto fronterizo entre los estados de Louisiana y Mississippi.
En aquella ocasión, los anfitriones intentaron entretener al presidente organizando una cacería; capturaron un viejo oso el cual estaba herido y cansado a quien ataron a un árbol con el fin de que el presidente Roosevelt le disparara y se llevara un trofeo a casa.
El presidente muy correctamente se negó a hacerlo y dicho incidente fue caricaturizado por el dibujante Clifford Berryman; su caricatura posteriormente tuvo un alcance nacional.
Aquel dibujo resulto convertirse en la inspiración necesaria para el vendedor de juguetes llamado Morris Michton quien elaboro un peculiar oso de felpa a quien le puso botones en lugar de ojos. El señor Michton coloco el singular juguete junto con la caricatura recortada de un periódico en el escaparate de su negocio con el fin de llamar la atención del público.
Dicho acto atrajo a una multitud de compradores a lo que Michton se vio en la necesidad de comenzar a fabricar en serie sus osos de felpa con botones en los ojos al que bautizo con el nombre “Teddy’s Bear” en honor al presidente Theodore Roosevelt.

El juego se esta cargando!


Relacionados