Elsa’s Ice Skating Dance

Elsa’s Ice Skating Dance

El patinaje sobre hielo es la bella unión entre la música, la danza, el atletismo y la imaginación; todas estas cosas en conjunto llevan a este deporte a ser uno de los más atractivos donde la perfección y la coordinación son elementos vitales para alcanzar los primeros lugares en los podios de competición.
Para este deporte existen distintas modalidades que son: patinaje artístico individual y de parejas, danza sobre hielo y el patinaje sincronizado. Para todas ellas, los patinadores requieren de bastante preparación y arduo entrenamiento.
Comenzó siendo un medio de transporte en las zonas donde hace más frio y se congelaban los ríos y lagos en el invierno. El diseño de los patines fue variando con el tiempo y paso de usarse huesos a las cuchillas de acero que conocemos hoy día.
Deportivamente en los últimos años, el patinador Javier Hernández se ha estado llevando todos los aplausos. Javier es Bicampeón Mundial 2015 y 2016, y tetracampeón europeo del 2013 al 2016; considerado el mejor patinador español de la historia destacándose en los últimos años en todas las competencias en las que ha participado.
Otro gran patinador sin duda también, es el Ruso Evgeni Plushenko quien tiene 3 campeonatos mundiales anteriores a Javier y 7 Campeonatos Europeos además de varios campeonatos en su país.
La competencia a nivel mundial es organizada por la Unión Internacional de Patinaje sobre Hielo (ISU), el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre Hielo otorga cuatro títulos mundiales en las distintas especialidades siendo Rusia, la nación con más protagonismo en el medallero con un total de 193 conquistas, seguido de cerca por Estados Unidos con 190.

El juego se esta cargando!


Relacionados