Elsa’s Crafts

Elsa’s Crafts

Existen dos maneras de hacer una escultura de hielo, puedes tallar un bloque de hielo y desplegar en el toda tu imaginación hasta crear lo que tenías en mente, con la práctica podrías convertirte en un experto.
O también puedes diseñar un molde y congelar agua dentro de él. Los grandes bloques de hielo los podemos conseguir en ríos y lagos congelados, estos son los preferidos por los artistas del hielo ya que al congelarse lentamente, producen un hielo más claro que hacen resaltar más las creaciones.
Los festivales de hielo son todo un atractivo en los lugares más fríos del mundo, uno de esos lugares es Harbin, capital de la provincia de Heilongjiang en China, allí se celebra cada año un festival internacional de esculturas de hielo y nieve. La temperatura promedio en esta ciudad es de -17°C en invierno y de 22°C en verano, aunque puede llegar a temperaturas extremas en invierno de hasta -39°C debido a que el invierno siberiano es muy duro.
Este festival es uno de los 4 más grandes que existen en el mundo, en Japón también hay otro festival, el Festival de la nieve de Sapporo, también en Canadá hay un festival denominado Carnaval de Invierno de Quebec y el Festival de invierno en Noruega.
Aunque la historia de las esculturas de hielo se remonta a varios años atrás y es compartida por chinos y rusos.
Los chinos en siglos anteriores diseñaron linternas de hielo para las oscuras noches de invierno, llenaban baldes con agua para hacer el bloque y cavaban un hoyo en el centro para introducir una vela y esto les servía para hacer un farol e iluminar la aldea.
En Rusia, la emperatriz Ana de Rusia en el año 1740 ordeno construir un Castillo gigantesco diseñado por Piotr Eropkin, el castillo tenia cañones de hielo que disparaban bolas de hielo. A partir de ahí se construyeron aldeas enteras de hielo en las ciudades ubicadas al Norte de Rusia.

El juego se esta cargando!


Relacionados