Elsa Pet Show Contest

Elsa Pet Show Contest

Has considerado alguna vez presentar a tu perro o a tu gato en algún concurso de belleza para mascotas?. Si alguna vez lo haces debes saber que existen unas cuantas reglas a seguir para participar en concursos de esta naturaleza.
El F.C.I. (Federation Cynologique Internationale), es un organismo internacional que reúne a todas las federaciones caninas mundialmente conocidas. En España, la Real Sociedad Canina de España es la que controla y patrocina los distintos concursos de belleza canina.
Lamentablemente no todos los perros pueden participar en un concurso de belleza canina, solamente algunas razas que se encuentran aceptadas por la F.C.I lo pueden hacer.
Todos los perros antes de la competencia deben pasar por un estricto control veterinario y deben ser clasificados según su edad y forma física.
Otro de los requisitos fundamentales que debes tener en cuenta si quieres llevar a tu mascota a uno de estos concursos de belleza es que el animal debe llevar consigo su Pedigree, que sería su árbol genealógico.
Previo al día de la competencia todos los animales van al Spa para Mascotas, allí reciben tratamientos de bellezas de manos de profesionales tal y como aquellas modelos de Miss Universo antes de presentarse a competir, cada raza posee un corte de pelo y un tratamiento específico para que tenga una buena presentación y resaltar sus cualidades ante los jueces.
Debes llevar a tu perro bien entrenado, porque podrías ser descalificado si tu cachorro presenta actitudes incorrectas o mal carácter, no sería agradable ser expulsado de la competencia por comportamiento agresivo.
Luego de ser examinados por los jueces los canes reciben las calificaciones de: excelente, muy bueno, bueno, suficiente, insuficiente o sin calificación.

El juego se esta cargando!


Relacionados