Dak Dak Buffet

Dak Dak Buffet Dak Dak Buffet

Los waffles son un delicioso postre caliente especial para el desayuno o la merienda aunque también puede servirse al final del almuerzo o la cena. También se le conoce como gofre y tiene su origen en Bélgica. Su característica principal es su masa crocante parecida a una galletita y su elaboración es bastante sencilla.
Lo necesario para la elaboración de los waffles son dos planchas calientes o lo que se conoce comúnmente como gofrera. Para conocer más de su historia debemos remontarnos a la época medieval donde ya usaban unas placas de hierro pesado con manijas de madera. Había gofreras que tenían en su interior distintos grabados como paisajes o algunos diseños elaborados artesanalmente por sus dueños. Hoy en día, las gofreras cuentan con una especie de celdas cuadriculadas.
Para elaborar unos waffles solo necesitamos colocar medio litro de leche en una licuadora. Rompemos 3 huevos por separado y los agregamos de a uno; por ultimo debemos agregar 100 gramos de azúcar y una pizca de sal. Esto debe mezclarse durante unos 10 minutos y posteriormente debe agregarse 200 gramos de harina tipo 0000 y 1 cucharadita de levadura en polvo; licuar hasta que tengamos una masa lisa y consistente sin grumos, esto debemos dejar reposar durante 15 minutos.
Para cocinar necesitamos que nuestra wafflera sea en lo posible de teflón para que la masa no se pegue y pincelarla con un poco de manteca. La calentamos durante 2 minutos y le añadimos un poco de nuestra preparación dentro. Retiramos ya los waffles con una espatula y a disfrutarlos con bastante jalea o dulce de leche.

El juego se esta cargando!


Relacionados