El juego se esta cargando!


Cat The Catcher

Cat The Catcher

Los gatos son de las mascotas más tiernas y adorables que puedes llegar a encontrar. Es simpático ver como un gato se divierte jugando con una bola de estambre, pero muchas veces ignoramos los peligros que pueden llegar a ocasionarle esta práctica a nuestras mascotas.
Tal vez no encontremos un solo animal que pueda resistirse a jugar y corretear detrás de una pelota de lana.
Existen ciertos alimentos que no son buenos para los gatos, como la leche, y así también hay ciertos elementos que no son buenos juguetes para los gatos, y entre ellos están las bolas de estambre.
Y el peligro radica en el diseño mismo de la lengua del gato, que es como una pequeña lija, lo cual hace que sea imposible que si un gato haya tragado algo de lana la pueda volver a escupir y el daño que pueda recibir sería muy grave; si logramos prevenirlo en el momento justo quizás lo salvaremos, de lo contrario podría necesitar alguna cirugía, o peor aún, podría morir asfixiado o quedar con secuelas internas irreversibles.
El comportamiento de ingerir tejidos y plásticos se denomina “Pica” y es considerado un trastorno obsesivo. Los gatos que son criados por personas son muy propensos a ello y esto se debe al comportamiento de succión; son como recuerdos o reflejos de su temprana edad que lo conservan para toda su vida, son un indicativo para conocer que el animal fue criado sin su madre. EL problema de la succión esta cuando el gato rompe el tejido y se lo traga.

Relacionados