Candy Love Match

Candy Love Match Candy Love Match

El día de los enamorados o el día de San Valentín es un evento anual festejado el 14 de febrero. Aunque se cree que su origen es más bien comercial y no se puede determinar con exactitud cómo nace este romántico día. Es un día donde solo importa todo lo que guarde relación con el amor y los buenos deseos.
Lo cierto es que no podemos mezclar a San Valentín con Cupido ya que no estamos hablando de la misma persona.
Cupido es un personaje de la mitología romana cuyo par griego es el dios Eros. Comercialmente Cupido es uno de los símbolos más característicos del día de San Valentín, lo conocemos como un niño alado; no se trata de un ángel sino de un dios, hijo de Venus la diosa del amor y de Marte, dios de la guerra.
Cupido era ayudante de su madre Venus, era pícaro y carismático, aunque en ocasiones era muy cruel con sus víctimas. Cupido lleva en la espalda dos tipos de flechas: unas eran doradas, con plumas de paloma cuyo efecto en la víctima era un amor instantáneo; las otras eran de plomo con plumas de búho que causaban la indiferencia.
Por su parte, la historia de Valentín se trata de un cura Romano que se dedicaba a casar parejas de manera clandestina, incluso cuando el emperador romano Claudio II ya lo había prohibido porque consideraba que los soldados casados no eran buenos y eficientes como los solteros ya que los casados deseaban volver a casa mientras que los solteros no tenían esa inquietud.
El emperador al enterarse de la desobediencia de Valentín, lo mando detener, y en ese momento Valentín trato de cristianizarlo. El emperador se sentía atraído por aquella religión a la que el mismo perseguía, pero los soldados y el gobernador lo hicieron cambiar de opinión.
La historia sigue con una historia de amor entre Valentín y la hija del gobernador a quien le escribe una carta en la víspera de su ejecución. San Valentín fue decapitado el 14 de febrero del 270 d.C.

El juego se esta cargando!


Relacionados