El juego se esta cargando!


Bubble Shooter Endless

Bubble Shooter Endless

La Isla de Pascua es una isla de Chile ubicada en el medio del océano Pacifico en la Polinesia. Tiene una superficie de 163.6 km2 y una población de unos 5000 habitantes.
La isla fue originada por actividad volcánica, tiene una forma triangular y sus lados miden 16, 17 y 24 kilómetros, en cada esquina hay unos volcanes inactivos.
La única forma de llegar a la isla es vía aérea, el aeropuerto de Mata veri es famoso por llevar el mote del aeropuerto más remoto del mundo.
Allá por el siglo XV se estima que la isla habría contado con unos 6000 habitantes e incluso se cree que pudieron llegar a tener unos 30000 habitantes, pero la construcción de los moais, el crecimiento de la población y la creciente explotación agrícola del lugar contribuyeron a la deforestación de la isla y a una crisis medioambiental que termino afectando enormemente a la sociedad en ese entonces.
La Isla de Pascua tiene como principal característica y atracción turística las estatuas de Moais que fueron construidas por los antiguos Rapa Nui y están distribuidos por toda la isla. En la cantera de Rano Raraku se encuentran la mayoría de las casi mil estatuas gigantescas que están en la isla y algunas se encuentran aún enterradas a varios metros de profundidad.
Las estatuas de los Moais en la Isla de Pascua constituyen el principal sello de identidad y de la expresión artística escultural de los Rapa Nui.
Aún nos quedan muchas incógnitas por descubrir a cerca de los Rapa Nui, su cultura y sus Moais, algunas de las cuales quedaran silenciadas como estatuas de piedra para siempre.

Relacionados