Bridal

Bridal Bridal

Uno de los eventos que sin dudas es el sueño de la mayoría de las mujeres es el día de la boda, mucha ansiedad y nerviosismo son característicos de los días previos con todo lo que tiene que ver con los preparativos de la boda.
La mayoría de las novias hoy en día se casan vestidas de blanco; según las tradiciones, como señal de su inocencia, su pureza y virginidad. Pero realmente esa costumbre data del año 1840, cuando la reina Victoria impuso dicha tendencia en Inglaterra, la misma lució un vestido blanco en su ceremonia nupcial, y como en aquel tiempo, todo lo que la realeza hacia era digno de imitar, se convirtió en una tendencia que permanece hasta hoy.
Los colores de los vestidos varían de acuerdo a las culturas, en la cultura islam, las novias vestían de negro ya que en el islamismo este color representa la pureza, en las culturas occidentales la pureza está representada por el color blanco, y en países como Japón, las novias representan su pureza vistiendo el color rojo.
Las diversas culturas y tradiciones incluyen ciertas supersticiones para las bodas como por ejemplo que la novia no puede confeccionar su propio vestido porque se considera de mala suerte, también es de mala suerte que el novio vea a la novia antes de la boda, otra de las cosas que la novia no debe hacer antes de la boda es usar el vestido por completo, si lo va a usar, debe usarlo en partes y completamente solo el día de la boda.
Por su parte, el velo simboliza la virginidad, la modestia y la inocencia de la novia, aunque también se utilizan velos de color azul en representación de la virgen María.
La liga es una tradición que según algunos, se origina en Francia en el siglo XIV, la costumbre dice que los invitados corren detrás de la novia intentando quitarle la liga ya que se pensaba que esto traía buena suerte.

El juego se esta cargando!


Relacionados