Brave Squad

Brave Squad

En los tiempos antiguos se luchaban grandes batallas. En esos tiempos de guerra, no siempre resultaba victorioso aquel ejército más numeroso, o el más vigoroso.
Una buena estrategia era la defensa. Lo fundamental en las batallas era ser un buen gladiador, pero no siempre había alguien cubriendo las espaldas, es por eso que debían portar una buena armadura, ligera para poder moverse con tranquilidad y agilidad, y dura para que resista en la lucha cuerpo a cuerpo. Un buen escudo era necesario para cubrirse de las flechas del enemigo, también se lo usaba en la espalda al llevar las manos libres para proteger la retaguardia.
En los inicios, los métodos de protección utilizados consistían en pieles de animales, luego pasamos al cuero y esto fue evolucionando hasta llegar a los metales en las armaduras.
El uso de la armadura tiene sus inicios en Egipto en el año 4.000 a.C. y las primeras armaduras que se utilizaron servían para la protección de las zonas más débiles e indefensas del cuerpo o para las partes como la cabeza y el tronco donde una herida podía causar muy fácilmente la muerte del soldado.
Varias son las piezas que componen las más completas armaduras, en la cabeza tenemos el yelmo, el casco, la barbuta, el bacinete, todos estos eran elementos que se utilizaban para proteger la cabeza completa o parcialmente.
En la zona que afecta al cuello tenían el gorjal que era lo primero que debían colocarse al vestirse. En el tronco en la parte superior utilizaban las hombreras para proteger los hombros y en la parte central el peto y la pancera que unidas al espaldar componían la coraza.
En las extremidades se usaban elementos de una sola pieza que protegían todo el brazo o piezas individuales para cada parte del brazo como las coderas, brazales y guanteletes.
En las piernas encontramos piezas como espinilleras, musleras y rodilleras aunque también había piezas enteras que protegían toda la pierna.

El juego se esta cargando!


Relacionados