El juego se esta cargando!


Barbie the Pearl Princess

Barbie the Pearl Princess

Las perlas solían ser algunas de las piedras preciosas más valoradas y buscadas en el mundo, alcanzables únicamente por personas adineradas o por figuras de la nobleza.
Estas se forman en el interior blando de las ostras marinas a través de un proceso de defensa muy particular. Aunque su origen es orgánico y no mineral, está catalogada como una gema. Las perlas están formadas con el mismo material que el caparazón del molusco que es carbonato de calcio que, con el tiempo se va depositando en forma cristalina y en capas concéntricas alrededor de algún material extraño o parasito que haya ingresado dentro del caparazón causando irritación al molusco, este es un mecanismo de defensa biológico.
Las perlas esféricas son las más raras, así como también las que tienen forma de lágrima; las perlas cultivadas han hecho que esta preciosa piedra se devalúe en relación a épocas anteriores por el aumento de la demanda. Lo que no podemos negar es que las perlas son las gemas más antiguas conocidas y antiguamente eran consideradas las de más valor, tanto que campañas militares enteras fueron financiadas con un par de perlas.
¿Sabías que la idea de que las perlas se forman en el interior del molusco debido a que haya ingresado dentro del mismo un grano de arena es absolutamente falso?, esto se debe a que el nácar y la conchiolina no son adheribles a sustancias inorgánicas.
En la cultura china, las perlas y la medicina guardaban mucha relación cuando se trataba de afecciones en el ojo, problemas de indigestión, fiebre y hemorragias, y aun en ciertas cardiopatías. Hoy por hoy aun es utilizado en tratamientos de blanqueado de la piel y como cosmético.

Relacionados